Rugosímetros Gama Alta

Form Talysurf PGI NOVUS

  • Form Talysurf PGI NOVUS
  • Form Talysurf PGI NOVUS

Descripción

El Form Talysurf PGI NOVUS de Taylor Hobson es el sistema más avanzado del mercado para la medición de acabado superficial (rugosidad, ondulación y forma), contorno, topografía 3D y diámetros, ofreciendo unos ventajas únicas tanto para el departamento de diseño como de producción.

Este instrumento está construido con un rango vertical de hasta 20mm con una resolución de 0,2 nanómetros, con la capacidad de medir el diámetro, acabado superficial (rugosidad, forma, ondulación) y ángulo incluido, en los dos sentidos de palpado (hacia arriba y hacia abajo), con la misma velocidad y precisión.

Este sistema es la solución ideal para fabricantes de rodamientos, inyectores y componentes de precisión, con el potente software “Metrology 4.0”, que permite generar programas automáticos de medición usando variables, lo que facilita crear de forma instantánea, nuevos programas de medición para diferentes dimensiones de piezas.

En el corazón del nuevo Form Talysurf® PGI NOVUS se encuentra un captador de medición de ultra-precisión de doble sentido. Es un equipo avanzado de medición de acabado superficial, topografía 3D, diámetro y contorno.

Gama líder mundial con el captador PGI NOVUS.

El Form Talysurf® PGI NOVUS ofrece un rango de captador de hasta 20 mm con un palpador estándar de 100 mm de longitud. El captador PGI NOVUS ha sido diseñado para proporcionar al usuario una mayor flexibilidad de medición. Las piezas complejas pequeñas, medianas y grandes se pueden medir en un solo sistema.

Es una inversión de éxito garantizada. El uso de un palpador de 200mm proporciona un rango vertical de 40 mm, único en el mundo con capacidad de medición de acabado superficial y perfilometría a la vez.

Capacidad de medición de diámetro y ángulo con el captador de doble sentido.

El captador NOVUS de doble polarización combinado con la nueva columna de alta precisión ofrece mediciones de diámetro incomparables con precisiones submicrométricas. Esta capacidad es fundamental para los fabricantes de componentes como rodamientos, inyectores y husillos de bolas. Los atributos anteriores, junto con la capacidad del instrumento para medir el ángulo interno o externo hacen de Form Talysurf® PGI NOVUS un sistema verdaderamente versátil.

Una medición, múltiples resultados, retroalimentación instantánea

Acabado de la superficie: los captadores de alta resolución con bajo nivel de ruido permiten la rugosidad, la ondulación y la forma en una sola medición.

Contorno: nuestra técnica de calibración patentada permite la medición de radios, ángulos, altura, longitud, distancia, etc.

Topografía: utilizando una etapa Y motorizada opcional y el software Metrology 4.0, transforme sus mediciones 2D convencionales en 3D.

Beneficios clave:

Control de fuerza automatizado

Elevación-descenso del palpador de forma motorizada/automática

Capacidad de medición de diámetro y ángulo

Software Inteligente “Metrology 4.0”

“Metrology 4.0” ofrece una interfaz simple e intuitiva con pantalla virtual y control en tiempo real. La función de control de ejes de movimiento y punto de última generación (SMART Move) ofrece un posicionamiento y medición precisos con facilidad.

Beneficios clave:

  • Pantalla virtual
  • Programación variable
  • Sistema de coordenadas de piezas (PCS)

Aplicaciones:

  • Medición axial del husillo de bolas: ambos lados para PCD
  • Rodamientos: esféricos, de rodillos y de contacto de cuatro puntos
  • Engranajes - forma involuta
  • Inyectores de combustible: rectitud y ángulo del asiento
  • Medición de varias partes: utilizando un solo programa
  • Diseñado para satisfacer sus necesidades individuales
  • Las opciones únicas admiten mediciones de alta precisión en todos los entornos, desde el taller hasta el laboratorio.